Blog

Cortinas roller y luminosidad

La iluminación natural es fundamental para dar calidez a los ambientes. Lo importante es saber aprovecharla al máximo. A través de las ventanas se logra incorporar el exterior, fuente de luz principal de cualquier hogar. Por eso, unas cortinas roller screen son ideales para vestir tus ventanas y aprovechar la luminosidad que entra a través de ellas. El objetivo en este living es aprovechar la luz que da calidez y privacidad. Por eso, se eligió este sistema de ventajas múltiples. El sistema roller es uno de los más prácticos y fáciles de instalar. Además da un toque de modernidad a los ambientes. La tela screen es lo que este living necesita para mantener una luz suave y sutil. ¡Pruébalo en tu hogar!
Leer más...

Cortinas roller como solución decorativa

Las cortinas roller son una excelente solución decorativa, estéticas y fáciles de manipular. Las roller tienen una gran cantidad de ventajas en relación a otros sistemas de cortinas:
  • Son prácticas, de fácil uso, mantenimiento y limpieza.
  • Sirven para conseguir distintos tipos de iluminación.
  • Fácil instalación o colocación en hogares, oficinas, etc.
  • Decoran los ambientes y otorgan un aspecto moderno.
  • Tienen una alta resistencia y durabilidad.
  • Son un excelente filtro del sol.
  • Otorgan privacidad y permiten una visual exterior limpia.
  • Regulan la intensidad de luz deseada y el calor ambiental.
  • Son funcionales y decorativas ocupando un espacio mínimo en la ventana.
  • Ofrecen diferentes niveles de transparencia y privacidad con un sistema doble.
Las cortinas roller son modernas y prácticas por ser adaptables a cualquier tipo de ambiente y ventana. Existe una amplia variedad de telas y el mecanismo de acción utilizado puede ser a cadena con perlas metálicas o sistema plástico. Si quieres más información o cotizar tu proyecto, no dudes en contactarnos!
Leer más...

Qué son las cortinas roller sunscreen

Dentro del mundo de los cortinajes es muy frecuente escuchar la palabra sunscreen, sin embargo hemos de ser conscientes que no todo el mundo reconoce este término desde un primer momento. Es un concepto técnico propio de los que nos dedicamos a las cortinas, así como de aquellas personas interesadas en la decoración o que se encuentran en plena búsqueda de sus cortinas y terminan familiarizándose con este y otros conceptos. Por ese motivo queremos explicar qué es una cortina roller sunscreen y de dónde viene esta denominación. Pues bien, la palabra screen viene del inglés y significa pantalla; sun significa sol. Se denominó así porque es un tipo de cortinaje que cubre el espacio que ocupa un ventanal o ventana. Otra ventaja de las cortinas roller es que ocupan un mínimo espacio cuando se enrollan, lo cual resulta bastante práctico y da amplitud e iluminación a los espacios. En Scandinavia disponemos de una amplia variedad de modelos. Puedes conocerlos tan sólo haciendo clic aquí.
Leer más...

Características que hacen especial a las cortinas roller

¿Buscas algo moderno y distinto para decorar su hogar? Entonces partamos por las cortinas, que son un elemento fundamental dentro de la casa. Las cortinas roller, por ejemplo, han experimentado un crecimiento sostenido en el tiempo, que las ha posicionado como una de las favoritas, no sólo para las dueñas o dueños del hogar, sino que también para las oficinas laborales. Esto, por su indudable diseño moderno y por la prestancia y las utilidades que brinda a quienes se encuentran al interior de la habitación, ya que permite aprovechar mucho mejor la luz que entra. Pero, ¿qué hace tan particularmente fabulosas a estas cortinas?, ¿qué ha hecho que estén bien valoradas por una gran cantidad de personas? A continuación podrá leer algunas de las características de las cortinas roller, que de seguro te encantarán.

Ventajas principales de las cortinas roller

Dentro de las cualidades y características que tienen este tipo de cortinas, se encuentran las siguientes:
  • Están disponibles en una amplia gama de telas, con diversos niveles de color, texturas y opacidad.
  • Tienen un poder funcional y decorativo, que muy pocas de las cortinas tradicionales posee, ocupando, además, un espacio mínimo en la ventana.
  • Resguadan los muebles y tapices de su hogar de los rayos producidos por el sol.
  • Entregan distintos niveles de transparencia y privacidad con un sistema doble.
  • Los mecanismos que tienen las cortinas roller los hace compatibles con cada necesidad de estilo propio y funcionalidad.
Por estos motivos y varios más es que las cortinas roller, como la cortinas roller black out, son y seguirán siendo por mucho tiempo más una opción inmejorable para decorar la casa. Pero decorarla en serio y con estilo.
Leer más...

Cómo medir las cortinas roller

En Scandinavia ponemos a tu disposición la guías de medición para que no tengas ninguna duda a la hora de medir tus espacios y encargar tus productos. Con esta guía la tarea de medición inicial es muy fácil y sencilla, con ella no te quedará ninguna duda a la hora de encargar tu pedido. No obstante, si tienes alguna otra pregunta consulta con nuestros especialistas.

MIDIENDO EL ANCHO Y ALTO DE LAS VENTANAS

Indícanos el ancho y alto de tu ventana en centímetros. Si necesitas cortinas en más de una ventana, indícanos todos los datos. Por ejemplo:
  • Ventana living: 220cm ancho x 190cm alto.
  • Ventana pieza niños: 110cm ancho x 110cm alto.
  • Ventana pieza adultos: 220cm ancho x 190cm alto.
Una vez hayas hecho la medición, en Scandinavia encontrarás productos de la máxima calidad y con la garantía que podemos ofrecerte como resultado de nuestra experiencia. En Scandinavia queremos recordarles que todos nuestros productos están hechos a medida, por lo que lograremos que todo encaje a la perfección en su hogar, evitando así los inconvenientes de los productos estandarizados, que no suelen adaptarse y utilizan materiales de baja calidad.
Leer más...

Cortinas roller para baños

Las ventanas en los baños suelen ser una cuestión de gustos, ya que hay personas que apuestan decididamente por tener una, mientras que otras prefieren la intimidad de no tenerla. Sin embargo, hay que ser conscientes que disponer de una salida al exterior es beneficioso para evitar problemas de humedad, por ejemplo. Con una ventana también se podría airear el espacio más fácilmente, así como contar con una mayor entrada de iluminación natural sin necesidad de recurrir siempre a la luz eléctrica. No obstante, como decíamos al principio, es cuestión de gustos. Si perteneces al grupo de los que apuestan por las ventanas en los baños entonces debes seguir leyendo. Y es que una de las alternativas con mejores resultados para cubrir las ventanas es la cortina roller sunscreen. El tejido del roller debe ser resistente para así soportar las condiciones de humedad tan características de esta estancia. Desde Scandinavia recomendamos el tejido sunscreen. Es la solución ideal porque se trata de un tejido anti-moho y anti-bacterias, además no habrá necesidad de cambiarlo asiduamente porque está preparado para aguantar este tipo de condiciones. La cortina roller sunscreen usa un tejido formado por fibra de vidrio, el cual es un material que le permite tener una mayor tolerancia al calor. Algo muy positivo para poder soportar las altas temperaturas que se producen cuando nos damos un relajante baño con agua caliente. Asimismo, con esta tipología de cortina para baño podrás decidir la intimidad que deseas, dependiendo del grado de apertura que selecciones. En Scandinavia nos encargamos de confeccionar a medida todas tus cortinas y este caso no iba a ser una excepción. Por tanto, mide e indícanos el modelo que más te gusta. En pocos días podrás estar disfrutando de la cortina roller para baño que más te guste.
Leer más...

¿Qué tipo de cortinas elegir para cada habitación?

Cada pieza del hogar es diferente y la decoración de cada una de ellas ha de ser no sólo adecuada para el tipo de estilo que tiene cada una de ellas, sino también funcional y práctica. El living o el comedor tiene una función diferente al dormitorio y por ello la decoración es radicalmente diferente. Cada una de estas estancias tiene su propia personalidad y la elección de las cortinas ha de estar en función del resto de la decoración.

Telas y estilos para habitaciones diferentes

La cortina del living ha de reflejar el diseño con que se ha decorado la zona. Si se han comprado muebles clásicos y recargados, las telas para ella pueden ser del mismo estilo, gruesas y con aspecto señorial. Sin embargo, para una ambientación más moderna y minimalista deben ser más ligeras y funcionales. En el dormitorio ocurre lo mismo. Ante unos muebles clásicos se pueden añadir telas como el raso, el terciopelo, más cálido o la seda. Si hay una decoración moderna las cortinas deben seguir esa tendencia y ofrecer un ambiente homogéneo. Las piezas de los niños tienen su propio lenguaje de decoración. No son como el resto de piezas y las diferencias son mayores. Las telas han de ser ligeras y que se puedan desmontar y lavar con facilidad. Se ensuciarán más que el resto, seguro. Una de las opciones para mejorar la funcionalidad, sobre todo en ambientes más modernos, es la instalación de una cortina roller. Son más funcionales, resultan elegantes y aportan una sensación de calidez ideal para cualquier ambiente.
Leer más...
Abrir chat